Superpoderes Protonísticos fue un proyecto "cargado de protones" para el que desarrollamos ilustraciones, maquetación de agendas originales (tanto de día como semana vista), cuadernos, libretas, tazas...
Era un proyecto cuyo elemento principal eran las agendas positivas y cargadas de la "filosofía protonística", en las que cada día podíamos disfrutar de una frase distinta y original de las autoras. La base de estas filosofía de protones, fruto de la imaginación de las autoras, es que debemos luchar con espíritu positivo y que, aunque los golpes de la vida duelen, no matan. Se pretendía ir más allá de la corriente "happy" que está de moda, en la que parece que siempre debemos sonreír sin importar cómo nos sintamos, pase lo que pase, y que todo lo malo termina y tiene la importancia que queramos darle.
No, a veces hay que llorar, hay que rabiar, porque por desgracia, las desgracias existen, y aunque nos propongamos algo con todas nuestras fuerzas, puede que no todo salga como esperamos. Y duelen, los golpes duelen y tenemos todo el derecho del mundo de poder llorar, además de que es sano y nos ayuda a mantenernos cuerdos. Pero los protones están ahí, y sí es nuestra decisión vivir como superhéroes protonísticos, plantando frente a las adversidades, sufriendo y cayendo de bruces contra el suelo, pero levantándonos en vez de quedarnos hechos un ovillo a regodearnos en nuestras desgracias. Tod@s llevamos un superhéroe o una superheroína protonístic@ dentro, y está en nuestra mano sacarl@ a relucir o dejarl@ escondid@.
De toda esta filosofía tan positiva de las autoras, diseñamos y creamos al personaje "Súper Protón", que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotr@s y nos da fuerzas para luchar contra las cosas malas y también, muy importante, de disfrutar las cosas buenas de la vida, de los pequeños detalles que se nos escapan cada día y que en sí mismos son un verdadero disfrute.
Con estos personajes creados, desarrollamos la agenda protonística de 2015 y posteriormente la de 2016, donde además se diseñó también un calendario de pared. También se diseñaron y fabricaron otros elementos de merchandising: chapas, cuadernos, libretas...
Las fotografías de los productos también las realizamos nosotros.
Durante el tiempo que el proyecto estuvo funcionando se acompañó de publicaciones en RRSS y de campañas puntuales de difusión.
Fue un proyecto maravilloso, en el que disfrutamos mucho creando ilustraciones personalizadas y productos cargados de energía positiva :)