No Game Over es un juego de mesa de parodias de videojuegos. Es un complejo proyecto formado por numerosas piezas, desde la Imagen Corporativa hasta el CRM y programación a medida para la gestión de su página web. Vamos a ir explicando todos los elementos.
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO Y MÁS
- Naming. Realizamos una tormenta de ideas y nos quedamos con el nombre "No Game Over", ya que plasma perfectamente la esencia del juego, en el que la forma más habitual de ganar es por ser el último que queda en pie.
- Imagen Corporativa. Una vez tuvimos el nombre, desarrollamos una marca con la que en un solo vistazo nos transmitiera "desenfado, videojuegos y cartas". Recurrimos al color verde "pixel" típico de videojuegos antiguos, en contraste con el fondo negro de las pantallas. Incluimos también el color rojo, que forma parte reconocible de la "barra de vida" tan típica de muchos videojuegos. Usamos una tipografía que nos recuerda a las empleadas en máquinas recreativas y juegos varios. Por último vemos que el "NO" está formando parte de una pareja de cartas. Todo en su conjunto es perfectamente legible, equilibrado, identificable y nos hace pensar en videojuegos solo con mirarlo.
- Ilustración de todas las 144 cartas distintas del juego de mesa base y de las 76 cartas de sus expansiones. Es un juego de parodias, por lo que quisimos dar un aire muy desenfadado a las ilustraciones. Que sean reconocibles e identifiquemos al personaje que representa, pero con un diseño "cartoon" que nos saque una sonrisa al reconocer la referencia.
- Diseño gráfico de las cartas, maquetación de las instrucciones y del packaging. La caja del juego debía ser muy visual y entrar enseguida por los ojos, ya que es la principal baza de venta del juego. Tenía que recordar a videojuegos nada más verla. Así que creamos un estilo a lo videojuego antiguo, sencillo, con mucho negro de fondo, pero a la vez contrastando con lo que queríamos resaltar, las ilustraciones de las cartas, por lo que diseñamos un fondo creado a partir de numerosos personajes de las propias cartas del juego.
- Merchandising. Realizamos ilustraciones para tazas, camisetas y chapas.
- Cartelería, flyers, roll up, dossier comercial... Hay muchos elementos de papel, tanto para tiendas y puntos de venta, como para difundir y dar a conocer la marca en ferias y eventos, potenciales clientes...
- Publicidad para prensa escrita. Entre otras acciones de menos relevancia, queremos destacar el anuncio para el número de marzo de 2019 de la revista Playmanía, en el que quisimos dar a conocer en un impacto visual, tanto el juego de mesa base como las expansiones de No Game Over, así como sus características principales.
TIENDA ONLINE
Aunque el principal canal de venta de los juegos No Game Over es a través de tiendas de juegos de mesa, grandes superficies y otros puntos de venta, también creamos para este proyecto una tienda online personalizada, en la que poder gestionar la entrada o salida de nuevos productos, el control de características distintas dependiendo del tipo de producto, y sobre todo la gestión de los envíos para los pedidos.
CRM Y PROGRAMACIÓN A MEDIDA
Hay muchas variables que forman parte de este proyecto, y cada día más. Hemos desarrollado un gestor a medida desde el que se puede controlar, aparte de la tienda online y los contenidos web, la gestión de envíos a los puntos de venta, así como el control de stock, estadísticas mensuales...
También creamos un módulo de gestión de mecenas del crowdfunding de las expansiones, para poder controlar la totalidad de mecenas, con los distintos tipos de recompensas, los distintos tipos de envío, los que ya han sido enviados y los que están pendientes... una forma ideal de tener controlado todo, ya que la llevanza de un crowdfunding y la entrega de las recompensas a los mecenas puede ser un verdadero dolor de cabeza.
POSICIONAMIENTO WEB (SEO)
- Realizamos un estudio de keywords para favorecer el posicionamiento orgánico de No Game Over.
- Lo implementamos a la hora de desarrollar la página web, con contenido enriquecido, URL optimizadas, imágenes optimizadas, etc.
- También implementamos un blog gestionable desde el CRM de No Game Over, para actualizarlo asiduamente con novedades, futuros eventos, etc. y fortalecer el posicionamiento SEO de la web.
REDES SOCIALES, MAILING Y DIFUSIÓN
- Para las redes sociales no se pretendía hacer una gran inversión ni realizar campañas poderosas. El objetivo era sencillo: tener presencia activa. Para esto se creó y personalizó una página de empresa de Facebook, una cuenta de Twitter y una cuenta de Instagram en las que nos encargamos de comunicar las novedades de la marca, asistencia a eventos, sorteos, promociones, etc. También compartimos contenido de otros medios interesante para los potenciales seguidores de No Game Over.
- Campañas puntuales y sorteos para dar a conocer el juego a más potenciales clientes y favorecer el aumento de seguidores en las RRSS
- Mailings mensuales a las listas de puntos de venta, para estar en continuo contacto con los clientes de No Game Over.
- Campañas puntuales de mailing destinados a antiguos compradores y contactos, para informar sobre novedades de la marca.
- Campaña en Addwords. Gestionamos una "tímida" campaña de Addwords constante para captar potenciales clientes del juego.
- Banners para campañas puntuales de publicidad en páginas web del sector de los videojuegos.
- Vídeos promocionales para dar a conocer las campañas de crowdfunding y el juego en sí:
No Game Over, el juego de mesa que parece un videojuego